domingo, 15 de mayo de 2011

Preparativos para la fiesta… en viernes 13

May 13th, 2011
Huhu, Pandas:
Mañana es el gran día: la sala de fiestas se convertirá en un sueño de las “Mil y una noches” . :) Bruno se ha puesto a tope para preparar la fiesta de Bollywood, hasta el punto de que ha dejado de lado sus ollas y sartenes en el restaurante.
Lo ha decorado todo con pañuelos de seda y teteras para crear un ambiente Bollywoodiense con un toque acogedor de tetería. Aquí podéis ver cómo está quedando todo:

¿Qué, os mola? ¡Espero que todo salga bien! ¡¡Hoy es viernes 13!! :shock: Es que Bruno es un poco supersticioso. Hasta se ha puesto sus zapatos de la suerte y ha colgado una herradura en la puerta de su casa.
¿Vosotros también creéis en la mala suerte del viernes 13? ¿Os ha pasado algo extraño en un día como hoy?

¡Estoy deseando ver los disfraces de la fiesta! Un pequeño consejo para los Pandas de oro: desde el sábado hasta el martes, es decir, los días que dura la fiesta, ¡podréis comprar y llevar los modelos de la colección de Bollywood! Hoy os los podéis probar ya si queréis, ¡es el DÍA DEL PANDA DE ORO!

Que os vaya bienElla y Max

Sobre nuestro mundo: fair trade

May 12th, 2011
Hola, queridísimos Pandas:
El 14 de mayo es el “World Fair Trade Day”, día del comercio justo. Como habéis leído en la historia de la niña india Saroj, se trata de un tema muy importante, ya que muchos trabajadores y agricultores de todo el mundo no disfrutan de condiciones laborales “justas”. Ganan muy muy poco dinero con lo que fabrican o producen.
Por suerte hay muchas organizaciones que se dedican a coordinar el tema del comercio justo en países del tercer mundo. Se encargan de obtener los mejores precios para los agricultores, evitando así la explotación.
¿Qué es el “fair trade”?
Productos de comerio justo son aquellos pagados a un precio justo a los trabajadores. Es una forma de tratarlos consecuentemente por su esfuerzo. Gracias al comercio justo, la familia de Saroj recibe una ganancia acorde con su producción de té. De esta forma es posible que la familia se mantenga sin que los niños tengan que trabajar. En lugar de eso, Saroj puede ir a la escuela, con lo que podrá garantizar un futuro mejor a los suyos.
¿Cómo se consigue un producto de comercio justo?
He estado consultando mi bola de cristal y he observado a la familia de Saroj mientras estaban trabajando. Como véis en el cómic, dedican mucho tiempo y esfuerzo a la plantación y producción del té:

Primero hay que recoger las hojas, por supuesto solo las mejores. A continuación, se secan y exprimen con ayuda de un rodillo, extrayendo ese zumo marrón que les aporta su color característico.
Por supuesto hay más pasos intermedios que no aparecen en el cómic. Una vez seco, el té se pesa y se vende a los comerciantes. Después se empaqueta, se almacena en camiones y es transportado a los puertos, desde donde se reparte a todos los países del mundo, ¡para que muchas personas puedan disfrutarlo calentito en una buena taza!
¿Qué productos son de comercio justo?
Muchos productos que consumimos a diario, como por ejemplo el té, el café, el chocolate, el zumo o la miel, son de comercio justo, gracias a la labor protectora de muchas organizaciones. ¡Prestad atención al comprar en el súper! Algunos de estos productos tienen una señal distintiva:

Pero no solo en el tema del comercio es importante tratar justamente a otras personas. Al igual que el pago adecuado de los agricultores de África o los productores de té de la India, es importante saber decir ”gracias” y “por favor”. También es esencial que vuestros amigos y demás niños de vuestro entorno no se sientan desplazados. Debemos ser justos día a día en el trato con los demás. No lo olvidéis: ¡tratad a los demás como queréis que os traten a vosotros!
¿Qué pensáis del comercio justo? ¿Creéis que es importante tratar a los demás de manera justa? ¿Qué es para vosotros algo justo e injusto?
Love & Peace
Kamaria

¿Alguien busca trabajo?

May 12th, 2011
Buenos días, Pandas:
¿Qué tal estáis? ¿Qué queréis comer? ¿Queréis las patatas con mayonesa o ketchup? ¿Algo de beber? ¿Para comer aquí o para llevar?
Pues.., patatas con mayonesa, porfa. Y una cola. Todo para llevar.
Por desgracia no es mi turno. :lol: Es que me he sentido inspirado por el nuevo uniforme de la colección de ropa. Ahora ya podéis buscar trabajo en la heladería, el salón de belleza o el kiosko. ;)
¡Vaya vaya! ¡Pues ahora me han entrado ganas de patatas y cola! Aunque también me apetece una taza de té indio, quizás sea la mejor opción. ;) Espero no quemarme con la tetera de Bruno…

Todavía tengo agujetas de sacar barritas de muesli de la máquina, tengo los brazos como Arnold Schwarzenegger. :mrgreen:
Bueno, yo me quito del medio. :???: ¿Habéis echado ya una mano con el saco de té del restaurante de Bruno? Me encanta la idea de la fiesta de Bollywood con música y té, ¡cómo mola!
Van a colgar pañuelos de seda y poner muebles de té para crear ambiente. Bruno se está encargando de la decoración, quizás mañana podamos enseñaros una fotillo.
Que os vaya guay
Ella
y Max

¡Ha llegado Jay- Pea!

May 11th, 2011
Hola, Pandas:
Ella quería seguir leyéndoos la carta de Jay-Pea para que conozcáis el final de la historia de Saroj, la niña de 10 años de edad que, en lugar de jugar con sus amigos o ir a la escuela, tenía que trabajar en la plantación de té con sus padres.
„ …Hace un par de semanas volví a encontrarme con Saroj. Todavía trabaja en la plantación, pero solo como ayudante. Su situación ha cambiado desde que sus padres colaboran con el “Fair Trade”, es decir, practican el comercio justo. Las organizaciones y empresas se han unido para que los agricultores reciban un precio justo por sus productos, acabando así con la explotación. De esta forma, los padres de Saroj pueden mandar a sus hijos al colegio, lo que les abre las puertas a un futuro mejor.

Gracias a esto, Saroj ve más de cerca su sueño de ser médico. Gracias a estos beneficios también es posible construir fuentes de agua potable, comprar medicinas y formar a los agricultores para mejorar su nivel de vida.
Aunque los productos de comercio justo son algo más caros, yo ya solo me fijo en los productos “Fair Trade”, está claro. ;)

¡Nos vemos!
Vuestro Jay-Pea

Kamaria os hablará mañana un poco más acerca de este tema. Ella ha estado en la plantación de los padres de Saroj y ha visto su trabajo. ¡El domingo es el día del comercio justo!  Y para celebrar nuestra “Fair Trade-Week”, ¡el viernes será el DÍA DEL PANDA DE ORO! Todos los Pandas podrán disfrutar de todas las funciones disponibles para los miembros de oro, incluso comprarse ropa y muebles, conducir un coche y alimentar a sus mascotas.
Jay-Pea necesita ahora vuestra ayuda. Está en el puerto con un saco de té enorme que quiere transportar hasta el restaurante de Bruno. ¿Podríais ayudarle?
Que os vaya bienElla y Max

No hay comentarios:

Publicar un comentario