jueves, 7 de julio de 2011

La vuelta al Mundo y Sostenibilidad

July 7th, 2011
¡Hola mis ositos Panda!
El 11 de julio es el Día de la Población Mundial. Hoy en día viven unos 6.930 millones de personas en la Tierra. Se calcula que para 2050 habrá unos 9.200 millones, lo cual es un desarrollo enorme, pero no todo son ventajas.
Cuanta más gente habite en la Tierra, más recursos necesitaremos. Por eso, puede que en el futuro la gente no tenga suficiente agua, o madera, o petróleo, o alimentos. Lo que está claro es que tenemos que aprovechar al máximo los recursos que nos ofrece la naturaleza. La palabra mágica para esto es “Sostenibilidad”.
¿Cómo funciona la Sostenibilidad en realidad?
En tu casa, ¿separáis la basura? ¿Cerráis el grifo mientras os laváis los dientes y no estáis utilizando agua? ¡Genial! ¡Entonces ya estáis apoyando la Sostenibilidad!
La Sostenibilidad tiene que ver nada más y nada menos con lo que hagáis, y con pensar en el medio ambiente y en las personas que nos rodean. La basura que se separa se puede reciclar. Esto quiere decir que los productos se pueden volver a utilizar. Así, por ejemplo se puede hacer un jersey a partir de una botella de plástico o de un cuaderno viejo.
Este es el símbolo oficial del reciclaje. El número quiere decir a qué material se refiere, por ejemplo:
22=papel
41=aluminio


¿Cómo puedo ayudar a conservar el medio ambiente?
Son pequeños detalles de vuestra vida cotidiana los que hacen posible la Sostenibilidad y tienen consecuencias en el medio ambiente.
:!: Separad la basura: No lo tiréis todo al mismo contenedor. Aseguraos de que cada producto vaya al contenedor correspondiente (envases, papel, restos biodegradables o vidrio).

So sieht ein Recycling-Mülleimer in Lausanne/Schweiz aus. Urheber: Rama
:!: Ahorrad agua: Cerrad el grifo o la ducha cuando no estéis utilizando agua.
:!: Id en bici: Si camináis, vais en bici, patines o monopatín no solo haréis deporte, sino que también ahorraréis gasolina.
:!: Comed comida sostenible: Los productos que coméis, ¿se cultivan de forma biológica? ¿Se venden bajo las normas del comercio justo? ¿Coméis productos frescos o congelados?
:!: Ahorrad energía: Apaga la luz cuando te vayas de una habitación. Apaga el ordenador o la video consola del todo cuando termines de jugar.
Por supuesto que no es fácil hacerlo todo. Si todos contribuimos un poco, avanzaremos mucho. ¿Vosotros ya apoyabais la Sostenibilidad? ¿Tenéis algún otro consejo para ser más Sostenibles?
Paz y Amor
Kamaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario