lunes, 4 de julio de 2011

Respuestas del trivial sobre sostenibilidad

July 4th, 2011
Buenos días, Pandas:
¡En una semana es el Día Mundial de la Población! Como se trata de un día muy especial, a partir del miércoles tendremos nuestra “Semana Mundial de la Población“. :) Cada día, en una habitación diferente, habrá nuevas sorpresas para todos, pero eso solo si hay al menos 20 Pandas en la habitación.
¡Pues vamos a estar bastante estrechitos! :shock:
Sí, Max, vas a tener que meter la barriguita. :D ¿O es que tienes claustrofobia? Por cierto, campeón, ¿nos dices cuáles son las respuestas del trivial sobre sostenibilidad?
¡Claro!
1. ¿Cuál es la forma más limpia de ir al colegio? b) En bici.
Los coches y autobuses gastan mucha gasolina y emiten gases dañinos al medio ambiente. Caminar y pedalear son costumbres sanas para el cuerpo y la naturaleza. ;)
Y nadar también, eso nos gusta mucho. :D

2. ¿En qué contenedor se echa la cáscara de plátano? b) En el bio.
Las cáscaras de plátano son como otras frutas y verduras, es decir, biodegradables. Eso significa que se convierten en sustancias nutrientes para el suelo, donde después se puede plantar una tomatera. :)
3. ¿Qué respuesta es incorrecta? El agua es importante porque… c) es nuestra única fuente de energía.
Es posible generar energía a partir del agua, pero hay otras formas de hacerlo, por ejemplo con carbón, petróleo o viento.
¡Yuhuuuu! ¡Lo he acertado todo! ¿Y vosotros?
Que os vaya bien
Ella
y Max

¡Llegó la hora del trivial!

July 3rd, 2011
Hola, Pandas:
Ayer estuve indagando en los libros y descubrí un par de cosas interesantes sobre el “Día Mundial de la Población”. Se celebra cada año el 11 de julio, pero ese día hay algo más, ¿sabéis lo que es?
Ni idea.
¡Mi cumple! Apúntatelo en la cabeza antes de que se te vuelva a olvidar. :)
Pues sí (anotando)… hace cosquillas, jeje. :D
En la biblioteca he podido leer que en la Tierra viven aproximadamente 6,93 miles de millones de personas. :!: Somos un montón, ¡¡y cada vez más! Para que todos podamos disponer de agua, corriente eléctrica y un suelo fértil, tenemos que cuidar mucho el medio ambiente. Podemos ahorrar recursos, por ejemplo, cerrando el grifo, separando la basura, reciclando cosas y no dejando encendidas las luces en casa. A esto se le llama “consumo sostenible”.

Kamaria nos explicará más cositas luego, pero por lo pronto Ella y yo os vamos a presentar el “Trivial de la sostenibilidad”. Yo soy un genio en esto. :cool:

1. ¿Cuál es la forma más limpia de ir al cole?
a) En coche
b) En bici
c) En el autobús

2. ¿En qué contenedor echamos las cáscaras de plátano?
a.) En el bio
b.) En el de papel
c.) En el de envases
3. ¿Qué respuesta es incorrecta? El agua es importante porque…
a.) solo podemos sobrevivir dos días sin consumirla.
b.) las plantas la necesitan, y ellas son esenciales para nuestra alimentación
c.) es nuestra única fuente de energía.
¿Tenéis las respuestas? ¡Mañana os damos las soluciones!
Que os vaya guay
Ella
y Max

Kamaria se dedica a investigar

July 2nd, 2011
Hola, Pandas:
Ella y yo estuvimos ayer en la torre del castillo. Fuimos a cuidar a Paul el niño porque Kamaria quería buscar algo en la biblioteca. ¡Y no veas! Este peque no para ni un momento.
Ya ves, y te tomó el pelo como quiso. Paul el niño se puso a corretear por la habitación jugando al pilla pilla. Max no tenía ganas, pero el enano insistió tanto que al final accedió. Yo sabía cómo hacer que se estuviera quieto: con pancakes recién hechos. :mrgreen: Cuando los huele o se los está comiendo es como un angelito. Menos mal que cuando volvió Kamaria, estaba tranquilo con uno delicioso en la mano…
¿Qué es lo que estaría buscando en la biblioteca?
Querría saber de qué va el “Día Mundial de la Población”. Hmm, yo también tengo curiosidad, ¿cuántas personas vivirán en el mundo? ¿Lo sabéis vosotros? Voy a investigar un poco. ;)
Por fin vamos a daros los resultados del concurso “Premio del público del blog” al mejor disfraz. Seguro que habéis estado siguiendo las votaciones, pero ahora ya es oficial. Los ganadores son:

Panfuayudas, Virllina, arturo08, lulala123, Xx_Panfu_xX

¡Muchas felicidades!
Que os vaya chachi
Max
y Ella

No hay comentarios:

Publicar un comentario